Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento

A partir de 2017, se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes del impuesto sobre la renta, consistente en aplicar un crédito fiscal contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en que se determina dicho crédito, equivalente al monto que aporten a proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento. Este crédito fiscal no será acumulable para efectos del impuesto sobre la renta.

Este estímulo no podrá exceder del 10% del impuesto sobre la renta causado en el ejercicio inmediato anterior al de su aplicación.

Cuando el crédito fiscal sea mayor al impuesto sobre la renta que los contribuyentes tengan a su cargo en el ejercicio fiscal en el que se aplique el estímulo, podrán acreditar la diferencia que resulte contra el impuesto sobre la renta que tengan a su cargo en los diez ejercicios siguientes hasta agotarla.

(408 KB) Requisitos generales para solicitar el estímulo al deporte de alto rendimiento

(467 KB) Lineamientos de operación para el estímulo al deporte de alto rendimiento


Se dan a conocer los resultados del estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento para 2017.

(210 KB) Resultados del estímulo al deporte de alto rendimiento para el ejercicio fiscal de 2017

Última modificación:
22 de noviembre de 2017 a las 13:29
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps