SAT > Fichas temáticas > Dictámen fiscal e información alternativa al dictámen
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Dictamen Fiscal, Declaración Informativa sobre Situación Fiscal e Información Alternativa al Dictamen

El Servicio de Administración Tributaria, ha diseñado un programa que facilita el cumplimiento oportuno de la presentación por internet del dictamen fiscal, declaración informativa sobre situación fiscal y de la información alternativa al dictamen (para el caso de ejercicios de 2010 a 2013), brindando seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación de la informaciónConsulta el tema de tu interés: 


    Aviso 

    ​Se informa que se actualizó la versión de plantilla del dictamen fiscal correspondiente al ejercicio 2016 de Sociedades Controladoras y Controladas, Sociedades Integradoras e integradas, casas de bolsa, así como de grupos financieros, la nueva versión de plantilla es la 2, si ya generaste un documento con la plantilla versión 1 (anterior) y tenía capturada información, deberás copiar y pegar en la nueva plantilla versión 2.

    Contador público:

    1. Para la presentación del dictamen fiscal 2016 es necesario que estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales. Te recomendamos verificar tu situación en el menú trámites. Selecciona: servicios: opinión del cumplimiento: consulta personal e ingresa con contraseña o tu e.firma para obtener el reporte.
    2. Recuerda que conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 57 del RCFF, deberás enviar dentro de los treinta días siguientes a la presentación del dictamen fiscal, la evidencia de la aplicación de los procedimientos de revisión sobre la situación fiscal del contribuyente (papeles de trabajo), a través de medios electrónicos.
    3. Solo deberás enviar UN archivo con extensión (*SBPT), en caso de ser aceptado éste, el sistema no aceptará un segundo envío.
    4. Recuerda que para el ejercicio 2016, puedes seleccionar varios archivos de Excel, firmarlos y generar un solo archivo (*SBPT), que es el que se enviará a la autoridad.​
              

Última modificación:
19 de junio de 2017 a las 12:03
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps