SAT > Contacto > Contáctenos > ¡NO TE DEJES SORPRENDER!
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
¡NO TE DEJES SORPRENDER!
 
Se ha identificado que existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte.

Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, considera estas (775 kB) recomendaciones si recibiste un correo apócrifo.

Te invitamos a usar tu Buzón Tributario, en el cual tienes la certeza de que los mensajes que ahí recibes son del SAT y directamente para ti.

Este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.

¡Úsalo!
 
 

Entérate y conoce


  • Imágenes de los correos apócrifos más recientes: regularizar ISR​citas pendientes, invitación a regularizarse

  • El correo apócrifo más reciente sobre el Buzón Tributario. Más información.

  • El último intento de fraude. Gran venta directa por parte de la SHCP. Más información.

  • Se ha identificado que se están haciendo llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda (SHCP) o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, por lo que si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y NO PROPORCIONES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN.
 
No te dejes sorprender y recuerda:

  1. Los canales oficiales del SAT en redes sociales son: SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube, cualquier otra cuenta que se ostente como parte del SAT no es oficial y, por lo tanto, te pedimos nos la reportes.

  2. Todos los trámites de contratación en el SAT son gratuitos.
    Si alguien te solicita un pago para alguna contratación o servicio se trata de un engaño. Si quieres conocer la oferta de trabajo en el SAT consulta la Bolsa de trabajo.

  3. Verifica que quien se presentó contigo realmente trabaja en el SAT; o bien la autenticidad de los mensajes que hayas recibido invitándote a pagar adeudos a través de una carta, correo electrónico o llamada telefónica. Verifica aquí.


Entérate más sobre el phishing y el pharming.
 
​​​​​
Última modificación:
24 de mayo de 2016 a las 13:28
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps