Trámites y servicios Para personas físicas

Conoce el procedimiento de transferencia de depósito de cuentas bancarias a causa de adeudos fiscales

¿Cuándo se transfieren los depósitos de cuentas bancarias?
 
Casos en los que son transferidos los depósitos bancarios de contribuyentes deudores a la Tesorería de la Federación
Una vez que tus cuentas han sido inmovilizadas y te encuentras en alguno de los siguientes supuestos:
  • No has pagado tus adeudos fiscales y no interpusiste un medio de defensa.
  • Interpusiste un medio de defensa, y no ofreciste una garantía suficiente antes de que exista sentencia definitiva.
 
Entonces, la autoridad fiscal realiza lo siguiente:
  1. Ordena a las instituciones de banca múltiple, la transferencia de los depósitos hasta por el monto de tus adeudos fiscales actualizados y sus accesorios (recargos, multas y gastos de ejecución).
  2. Las instituciones de banca múltiple informan al SAT, dentro de los tres días posteriores a la orden de transferencia, el monto de los depósitos transferidos a la cuenta de la Tesorería de la Federación.
  3. El SAT te notifica este acto vía buzón tributario o personalmente, siempre y cuando, ésta autoridad fiscal tenga registro de tu correo electrónico o te encuentres localizable en tu domicilio fiscal, de lo contrario la notificación se realiza por estrados.
Si consideras que el monto transferido es superior al adeudo fiscal actualizado incluyendo accesorios, es necesario demostrarlo ante las oficinas del SAT más cercanas a tu domicilio fiscal, con prueba documental suficiente, para que dicha autoridad proceda a la devolución de la cantidad transferida en exceso en un plazo no mayor a veinte días a partir de que se te notifica la transferencia de los depósitos.
 
x OrientaSAT