Trámites y servicios Para personas físicas

Te sirve para recibir asesoría para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales a través de un medio electrónico atendido por uno de nuestros asesores.

Cómo puede usarse

Objetivo

Te ayuda a resolver tus dudas en materia fiscal federal.
 

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

Los ciudadanos y contribuyentes que requieran orientación fiscal.

¿Cuándo se puede ejecutar?

Cuando el ciudadano o contribuyente requiere orientación para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Pasos para su uso

  1. Selecciona el tema de tu consulta
  2. Captura tu nombre y correo electrónico (opcional), para enviarte por correo la conversación, si así lo requieres
  3. Selecciona el botón enviar
  4. Espera la respuesta del asesor
  5. Selecciona el botón "imprimir" para obtener la conversación completa sostenida con el asesor, si así lo requieres

Información adicional

Políticas de uso del Chat uno a uno
 
Utilizar el servicio implica la aceptación expresa de las siguientes políticas de uso:

1.La información que proporciona el SAT por este medio es en materia fiscal federal y no crea obligaciones ni derechos distintos de los establecidos en las disposiciones fiscales.

2.El servicio se te proporciona sobre consultas concretas de manera confidencial y gratuita.

3.Eres responsable de tus manifestaciones y todo acto que realices u omitas en la sesión de Chat.

4.Se prohíbe el uso de lenguaje ofensivo.

5.Serás atendido en una misma sesión sobre las consultas que tengan relación con tu situación fiscal. Cuando correspondan a una situación fiscal diferente, será necesario que abras otra sesión. 
 
6.El SAT se reserva el derecho de expulsar o dar por terminada una sesión del Chat, sin previo aviso, en caso de que no respetes las políticas de uso o abandones la sesión por más de tres minutos.

7.Por tu seguridad, en este canal de atención no se brinda información relacionada con el estatus de devoluciones, situación fiscal, órdenes de auditoría.

8.En la conversación de Chat no se realiza cálculo de impuestos ni llenado de formatos.

9.Para brindarte un mejor servicio y tiempos de espera, te sugerimos seleccionar el tema al que corresponde tu consulta.

10.La aplicación se actualiza automáticamente sin necesidad de algún evento de tu parte.

Por favor no utilices la tecla F5 y/o clic derecho–refrescar, ya que estos eventos ocasionan el término de la sesión.
 
En caso de consultas pendientes por el grado de dificultad o porque no exista lineamiento al respecto, deberás proporcionar tu nombre completo, correo electrónico, número telefónico con lada,  horario en que te podemos contactar y en que Estado de la República te encuentras.

Fundamento Legal

Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículo 32.

Productos que emite

La conversación completa vía correo electrónico o impresa, a solicitud del contribuyente o ciudadano.
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