SAT > Aduanas > Vehículos > Importación temporal de vehículos
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Aspectos generales para la importación temporal de vehículos, casas rodantes y embarcaciones

Donde puedo realizar el trámite

 
  1. En los  módulos CIITEV ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional.

  2.  
  3. En los siguientes consulados mexicanos en Estados Unidos de América, hasta con seis meses de anticipación:

    • Chicago, Illinois
    • Austin, Dallas, Austin, Dallas, y Houston, en Texas
    • Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento, en California
    • Albuquerque, Nuevo México
    • Denver, Colorado
    • Phoenix, Arizona

       
3.  Por internet en   www.gob.mx/banjercito, entre 10 y 60 días antes de tu viaje.
 

Costo

 
  • ​​En Módulos CIITEV ubicados en las Aduanas de entrada a territorio nacional así como en los 11 Consulados de México en EEUU, el costo es de 51  dólares más IVA, 

  • En el caso de permisos solicitados a través de internet, el costo es de 45 dólares mas IVA.
 

Medios de pago


 
  • En Módulos ubicados en la entrada a territorio nacional, el monto podrá ser pagado en efectivo o mediante cargo a tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.

 
  • En el caso de permisos solicitados en cualquiera de los Consulados de México en EEUU, el monto podrá ser pagado mediante cargo a la tarjeta de crédito o débito internacional a nombre del importador.

 
  • En el caso de permisos solicitados a través de internet, el pago será unicamente mediante tarjeta de crédito internacional, a nombre del importador.

 

Accidente o robo


 
En caso de que el automóvil, casa rodante o embarcación importado o internado temporalmente sufra un accidente, robo u otra situación en México o en el extranjero consulta el (32,493 kB) Manual para la importación temporal de vehículos.
 
O si lo prefieres puedes comunicarte a MarcaSAT:
 
  • Desde la Ciudad de México 627 22 728 opciones 7 y 6. 
  • Del resto del país 01 55 627 22 728 opciones 7 y 6.
  • Desde Estados Unidos y Canadá opciones 1 8 77 44 88 728 opciones 7 y 6.
 

Verifica el estado de tu permiso

 
  1. En la aplicación podrás conocer los siguientes datos: lugar de expedición, nombre del módulo donde fue expedido el permiso, número de permiso, número de serie, entre otros.

  2. Directamente en cualquiera de los módulos CIITEV ubicados en la frontera de nuestro país, tratándose de los permisos de internación temporal de vehículos fronterizos y de importación temporal de vehículos

  3. En los Consulados mexicanos en Estados Unidos de América, que cuentan con módulo de Banjercito
 

Retorno seguro


​Si realizas la importación temporal de un vehículo y por alguna razón no lo pudiste retornar en tiempo, existe una facilidad administrativa llamada "Retorno Seguro". El trámite deberás realizarlo en la Administración de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior “1”, de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior dependiente de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior, debiendo enviar o presentar la documentación necesaria al inmueble ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 10, piso 26, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06030, ​Si realizas la importación temporal de un vehículo y por alguna razón no lo pudiste retornar en tiempo, existe una facilidad administrativa llamada "Retorno Seguro". El trámite deberás realizarlo en la Administración de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior “1”, de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior dependiente de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior, debiendo enviar o presentar la documentación necesaria al inmueble ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 10, piso 26, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06030, Ciudad de México.

 
Con este programa se otorgan un plazo de cinco días hábiles con el propósito de retornar el vehículo de manera legal a su lugar de origen. 

 
Te sugerimos no conducir tu vehículo antes de que realices el trámite de retorno seguro ya que, de lo contrario, el vehículo se encuentra de manera ilegal en el país y podrás ser sujeto de sanciones, decomiso y/o embargo del mismo, o en su caso, privación de la libertad de la persona que lo conduzca. 

 
Última modificación:
07 de febrero de 2017 a las 13:37
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps