SAT > Aduanas > Trámites y autorizaciones > Guia de trámites para Padrones
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Guía de trámite para Padrones
Avisos importantes: 

Los contribuyentes que deseen realizar cualquiera de los trámites relacionados con el Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Padrón de Exportadores Sectorial, deberán realizarlos conforme a lo establecido en el Capítulo 1.3. Padrones de Importadores y Exportadores de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, así como sus Anexos 1, 1-A y 10 y sus respectivos instructivos de trámite.

Los trámites que se pueden realizar son:

- A través del Portal del SAT:

• Inscripción al padrón de importadores.
• Reinscripción al padrón de importadores.
• Aumento y disminución de sectores específicos.
• Suspensión en el padrón de importadores y/o de sectores específicos.
• Aumento y disminución de encargos conferidos (padrón de importadores y/o de sectores específicos).
• Evaluación de encargos conferidos por parte del agente aduanal (padrón de importadores y/o de sectores       específicos).
• Consulta de solicitudes (padrón de importadores y/o de sectores específicos).
• Consulta de resultados (padrón de exportadores sectorial).

- De forma presencial:

• Inscripción al padrón de exportadores sectorial.
• Reinscripción al padrón de exportadores sectorial.
• Nuevo Modelo de Atención en los Padrones de Comercio Exterior .

Para fortalecer la atención de los trámites relativos a los padrones de Importadores, Importadores de Sectores Específicos y de Exportadores Sectoriales, tendrán a su disposición nuevos servicios para eficientar el cumplimiento de sus trámites.

Nuevas opciones:

◦ Aclaraciones por internet. 
◦ Asesoría telefónica. 
◦ Atención personalizada 
◦ Verificación prioritaria de domicilios fiscales. ​

Mayor información en el ( 307 kB) comunicado de prensa.


Aclaraciones por internet  y verificaciones prioritarias de domicilios fiscales. Puedes hacerlas en cualquier momento en la sección Mi portal sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ya que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Brinda la posibilidad de adjuntar documentos digitalizados y permite la comunicación directa sobre situaciones específicas de cada contribuyente. Consulta la guia para utilizar este servicio.  


Padrón de importadores 



Padrón de importadores de sectores específicos 



Padrón de exportadores sectorial 






Queremos ofrecerle un servicio con la calidad que merece, contáctenos y ayúdenos a lograrlo​

Recuerde que el trámite es totalmente gratuito; no necesita de ningún intermediario o gestor.

Reporte cualquier acto de corrupción por parte de algún servidor público a través de:

MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.

Quejas y denuncias: 8852 2222 en la Ciudad de México, o 01 (55) 8852 2222 del resto del país.

Buzón de correo electrónico denuncias@sat.gob.mx
​​
Última modificación:
03 de marzo de 2017 a las 14:07
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps