SAT > Aduanas > Servicios > Copias certificadas de pedimento
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
copias certificadas de pedimento
 
¿Quiénes lo realizan? 
 
Las personas físicas o morales interesadas en obtener copias certificadas de los pedimentos y anexos, con base en lo estipulado en la regla 1.1.10. de las Reglas Generales de Comercio Exterior, incluso transmitidos al sistema electrónico aduanero en documento electrónico y digital, de las operaciones que hayan efectuado y que obren en los archivos de la AGA o en el citado sistema, deberán formular su solicitud mediante el formato denominado "Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos" y cumplir con lo previsto en el instructivo de trámite que forma parte de dicho formato (apartado F del Anexo 1 de la citada normatividad).
 
Tratándose de copias certificadas de pedimentos y sus anexos solicitados por la Federación, Ciudad de México, Estados y Municipios, de asuntos oficiales y de su competencia, siempre que la solicitud no derive de la petición de un particular, no se pagarán derechos, de conformidad con el artículo 5 de la Ley Federal de Derechos (LFD); para lo cual deberán presentar oficio dirigido a la ACIA solicitando el trámite de expedición de dichas copias; señalando en el mismo los números completos del pedimento consistente en 15 dígitos, en apego al anexo 22 de las Reglas Generales de Comercio Exterior,  así como la fecha de pago de cada uno de ellos.
 
Lo anterior, salvaguardando lo señalado en el artículo 144 fracción XXVI de la Ley Aduanera.
 
¿Dónde se presenta?
 
Puede presentarse de la siguiente manera:

a) En la ventanilla de atención de copias certificadas de la Administración de Investigación Aduanera “5”, dependiente de la Administración Central de Investigación Aduanera, sita en Av. Hidalgo 77, Modulo. IV, 1er piso, Col. Guerrero, C.P. 06300, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00.

b) Se recibe por cualquier servicio de mensajería enviado a la dirección antes citada.

c) Cumpliendo con los requisitos en cada caso y enviando solicitud a través de correo electrónico institucional dirigido a copiascertificadas@sat.gob.mx.
 
¿Qué documento se obtiene?
 
Respuesta a través de oficio, y en caso de ser procedente se entregará copia certificada del pedimento solicitado y sus anexos.
 
Requisitos:
 
  • Personas físicas

    1. Copia de identificación oficial vigente

    2. Original del pago de derechos


  • Personas morales
     
    1. Copia del poder notarial del representante legal

    2. Copia de identificación oficial vigente del representante legal
    3. Original del pago de derechos
     
    En el formato “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos” se informa el detalle de los requisitos señalados.
     
    El pago de derechos se realiza a través del esquema electrónico e5cinco, en ventanilla bancaria. (El costo por hoja de que conste el pedimento es de $18.00 dieciocho pesos 00/100 M.N., en términos del artículo Artículo 5, Fracción I de la Ley Federal de Derechos).
     
     
    Ventanilla
     
    Horario para recepción de solicitudes, entrega de documentos y asesoría para realizar el trámite: de 09:00 a las 14:00 de lunes a viernes en días hábiles.
     
     
    Atención Personalizada

    Para cualquier duda o aclaración con respecto al trámite, se le brindará asesoría en Marca SAT: (0155) 627 22 728, opción 7 en el primer menú y opción 3 en el segundo menú, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas).
     
    Queremos ofrecerle un servicio con la calidad que merece, contáctenos y ayúdenos a lograrlo.
     
    Recuerde que el trámite es totalmente gratuito; usted no necesita de ningún intermediario o gestor; cualquier acto de corrupción por parte de algún servidor público, le suplicamos que lo reporte al Servicio de atención personalizada de la Administración de Investigación Aduanera "5" MarcaSAT (0155) 627 22 728 opción 8 o bien al área de quejas y denuncias del SAT al teléfono 01-800-3354-867 o al buzón de correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.

 
​  
Última modificación:
25 de mayo de 2017 a las 16:16
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps