Régimen de Incorporación Fiscal


Cómo me inscribo al Régimen de Incorporación Fiscal


Tienes las siguientes opciones:

Por Internet

Necesitas tener a la mano la CURP, si no la tienes, puedes obtenerla aquí , el domicilio del negocio y la actividad a realizar.

  1. Ingresar a la dirección www.gob.mx/crezcamosjuntos

  2. Capturar la CURP y el domicilio del negocio.

  3. Indicar el tipo de ingreso señalando la opción “Tienes un negocio y eres: Régimen de incorporación fiscal, antes REPECO” e identificar la actividad económica.

  4. Revisar los datos del formulario de inscripción y si son correctos finalizar el trámite.

  5. Descargar e imprimir el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual contiene la cédula de identificación fiscal.

De forma presencial

Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.sat.gob.mx y obtener una cita.

  2. Acudir a la cita en la fecha y lugar asignados.

  3. Llevar la siguiente documentación: CURP o acta de nacimiento, identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, entre otras) y comprobante de domicilio donde se ubique el negocio (pago de servicios como agua, luz, teléfono, predial, entre otros).

  4. Realizar el trámite y obtener el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual contiene la Cédula de Identificación Fiscal (CIF).

  5. De igual forma la inscripción se puede realizar ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa que les corresponda de acuerdo al domicilio.

¡El trámite es muy sencillo!