Multas y sanciones


Se imponen las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:

  • De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

  • De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

  • De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

  • El monto de las multas está actualizado al 29 de diciembre de 2017 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

    Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.

    También te recordamos:

  • Que si te encuentras inscrito en el Padrón de Importadores debes presentar tu Declaración Anual 2017 para evitar ser suspendido.
  • Que tus adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia y forman parte de tu historial crediticio.