Obtén el permiso de tu vehículo a tiempo

Cuando vengas de visita a México del extranjero y traigas tu vehículo, recuerda que necesitas un permiso para entrar al país.


Tramitarlo a tiempo evitará demoras en tu viaje y ayuda a no tener filas de espera en la frontera que afectan a todos.


Puedes hacerlo:

Obtén el permiso de tu vehículo a tiempo Obtén el permiso de tu vehículo a tiempo

  • En línea, en www.gob.mx/banjercito, de 10 y hasta 60 días antes de tu viaje.

  • En un Consulado de México en Estados Unidos, hasta 6 meses antes de tu viaje.


Si no tuviste oportunidad de hacerlo, o si viajas de improviso, puedes tramitarlo cuando vayas a ingresar al país.

El trámite tiene un costo de:

Lugar
COSTO DEL PERMISO
El equivalente en moneda nacional a
Forma de pago
Módulos CIITEV ubicados en las aduanas de entrada a territorio nacional
$51 dólares más IVA
Efectivo o con tarjeta de crédito o débito internacional.
Consulados Mexicanos en los Estados Unidos de América, ubicados en Chicago, Illinois; en Austin, Dallas, y Houston, Texas; en Los Angeles, San Bernardino y Sacramento, California; en Albuquerque, Nuevo México; en Denver, Colorado y en Phoenix, Arizona
Tarjeta de crédito o débito internacional
Vía internet, a través de la página electrónica BANJERCITO
$45 dólares más IVA
Tarjeta de crédito internacional.

También pagas un depósito en garantía por tu auto según la siguiente relación:



Además, debes firmar una carta compromiso de regresar tu vehículo en el plazo autorizado.


Con este permiso no puedes en territorio nacional:



Importante

Antes del inicio de la vigencia del permiso


En caso de accidente, robo, decomiso, embargo o venta; o si pretendes ingresar antes de la fecha de inicio de la vigencia de tu permiso, o cambiar el vehículo, debes reportarlo en cualquier módulo Ciitev.


Una vez que hayas obtenido tu permiso si te encuentras en:


En el extranjero


Si tu vehículo fue robado, vendido, cambiado, embargado o sufrió un accidente, debes demostrarlo con el original del documento que expida la autoridad correspondiente, enviando una carta comentando lo que le sucedió a tu vehículo a la Administración de Operación Aduanera “3” en Av. Hidalgo No. 77, Módulo IV, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, Ciudad de México, a los números telefónicos 627 22 728 desde la Ciudad de México, 01 55 627 22 728 del resto del país y desde U.S.A. y Canadá 1 877 44 88 728 (con las opciones 7 y 6) o en la aduana más cercana.


En México


Si tu vehículo fue robado en México debes pagar los impuestos al comercio exterior que correspondan en la aduana más cercana y contar con la denuncia de robo levantada por la autoridad con los datos del vehículo.

Si sufrió un accidente o daño tienes 15 días, contados a partir del día siguiente al accidente, para presentar un aviso por escrito en la aduana más cercana.

Posteriormente, debes acudir a la Administración de Apoyo Jurídico de Auditoria de Comercio Exterior “1” de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoria de Comercio Exterior dependiente de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, para realizar el trámite de destrucción de los restos de tu vehículo.


Retorno seguro


Si realizas la importación temporal de un vehículo extranjero a territorio nacional, y por alguna razón no lo pudiste retornar en tiempo, existe una facilidad administrativa llamada “Retorno Seguro”. El trámite deberás realizarlo ante la Administración Desconcentrada de Auditoria de Comercio Exterior que corresponda a tu domicilio.


Administración Desconcentrada de Auditoría de Comercio Exterior
Sede y subsede
Domicilio
Centro
Cd. De México
Viaducto 507, Piso 1, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400.
Centro
Celaya
Calle Juan Bautista Morales, No. 200, 2° piso, Fraccionamiento Zona de Oro 1, Celaya, Guanajuato, C.P. 38020.
Noreste
Nuevo León
Avenida Miguel Alemán, número 6345, colonia Riveras de la Purísima, C.P. 67139, Guadalupe, Nuevo León.
Occidente
Jalisco
Avenida Central Guillermo González Camarena, número 735, Colonia Anexo a Residencial Poniente, C.P. 45136, Zapopan, Jalisco.
Pacífico Norte
Baja California
Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, número 19950, Colonia Nueva Tijuana, Delegación Mesa de Otay, C.P. 22435, Tijuana Baja California.
Sur
Veracruz
Torre 1519, Paseo de la Niña 150, Fracc. Las Américas, 94298 Boca del Río, Veracruz.

Norte Centro

Coahuila de Zaragoza
Avenida Eriazo del Norte número 17 Libramiento Periférico Torreón-Gómez-Lerdo, “Lic. Raúl López Sánchez”,  C.P. 27110, Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Con este programa se otorgan 5 días hábiles a partir de la presentación del aviso ante oficialía de partes, para retornar el vehículo de manera legal a su lugar de origen.

Te sugerimos no conducir tu vehículo antes de que realices el trámite de retorno seguro ya que, de lo contrario, el vehículo se encuentra de manera ilegal en el país y podrás ser sujeto de sanciones, decomiso y/o embargo del mismo, o en su caso, privación de la libertad de la persona que lo conduzca.

 

 

Quiénes pueden conducir tu vehículo


Si eres mexicano:


Si eres extranjero:

Cuando regreses a Estados Unidos


Presenta tu vehículo en el módulo Ciitev ubicados en las fronteras del País, para que te den tu comprobante de retorno y te devuelvan el depósito en garantía.


Redes sociales